Carta de la Presidenta

Estimados compañer@s,

 

Continuando con el éxito de anteriores congresos, la Sociedad Española de Enfermería en Cirugía SEECir, presenta el 6º Congreso Nacional de Enfermería en Cirugía que se celebrará los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio de 2017.

 

En esta ocasión, la Junta Directiva de SEECir, ha elegido la ciudad de Málaga, declarada Bien de Interés Cultural, ya que pocas ciudades en el mundo presentan una superposición tan amplia de huellas del paso de civilizaciones a lo largo de los siglos. Restos fenicios, púnicos, romanos, árabes, etcétera, convierten el centro de la ciudad en un auténtico manuscrito histórico en el que conviven monumentos como el Teatro Romano, la Alcazaba, la Catedral, la Aduana, la Judería y un rico patrimonio arqueológico soterrado. El paso de diferentes culturas por esta ciudad ha servido para enriquecerla, así como el intercambio de experiencias, conocimientos e inquietudes desde diferentes puntos de vista enriquece a los profesionales de Enfermería.

 

El mar Mediterráneo baña las costas de esta ciudad, este ha sido uno de los factores que ha incidido de un modo más notorio en su desarrollo y evolución, lo cual nos lleva a la elección del lema: “Un Mar de Evidencias”. Este encuentro debe significar desarrollo y evolución mediante la transmisión de evidencia por parte de profesionales de Enfermería, y tener un efecto tan positivo como lo ha tenido el mar sobre esta maravillosa ciudad.

 

La sede escogida, la Hacienda Nadales, invita a la reflexión, a que lo presentado en este Congreso asiente en todos y cada uno de nosotros, de manera que sirva para incrementar la calidad de nuestros cuidados mediante el conocimiento científico, fundamental en el desarrollo de nuestra profesión, y sin vuestro esfuerzo y colaboración compartiendo dicho conocimiento, este desarrollo no sería posible

 

Queremos manifestar nuestro agradecimiento a la industria, por apoyarnos y acompañarnos un año mas, y que gracias al desarrollo continuo de trabajos de investigación e innovación colaboran desarrollando alternativas terapéuticas que mejoran nuestros cuidados y, por lo tanto, la salud de los pacientes que atendemos.

 

Nos despedimos con este verso de Constantino Cavafis: “No hallarás otra tierra ni otra mar. La ciudad irá en ti siempre, escrito en una céntrica calle de esta ciudad andaluza.

 

¡Os esperamos en Málaga!

 

Frida Carmen Nogueiras

Fdo. Dña. Frida Hernández Fernández

Presidenta del Comité Organizador

         Fdo. Dña. Carmen Nogueiras Quintas

         Presidenta de SEECir