Normas de Presentación

1. CONSIDERACIONES GENERALES:

  • El número máximo de autores en una Comunicación será de ocho
  • Debe inscribirse al Congreso al menos un autor por trabajo
  • Para la organización del Congreso, todos los autores tienen la misma categoría de autor que el que expone el trabajo y se le dará, por tanto, a todos la misma acreditación
  • Un mismo autor no puede figurar en el primer orden en varios trabajos
  • Un mismo autor no puede realizar la defensa de varios trabajos
  • Sólo se admitirá un máximo de tres comunicaciones por autor
  • El Comité Organizador del Congreso se reserva la posibilidad de limitar el número de comunicaciones (orales y póster) por cuestiones organizativas y físicas
  • El idioma de la presentación de las comunicaciones orales y pósters será el español
  • El envío de trabajos científicos al Congreso supone la aceptación y seguimiento de estas normas

2. RESÚMEN ABSTRACT

Los Resumen-Abstract de ser enviados en formato Word 2003 tamaño letra Times New Roman 10. 

Los resúmenes deberán ser estructurados, debiendo constar según el tipo de comunicación de los siguientes apartados:

a) De resultados de investigación:

  • Título
  • Autor/es (Los autores deben aparecer con los dos Apellidos completos seguido de coma precediendo al nombre. Los autores irán separados por punto y coma (no se admitirá añadir autores que no aparezcan en el resumen inicial). Deben aparecer por orden de importancia conforme serán referenciados en el certificado de publicación: en primer lugar el autor que realizará la defensa del trabajo, seguido del resto de autores. Solicitamos que los datos enviados sean previamente revisados con el fin de evitar rectificaciones. Identificar al final de todos los autores, cargo, unidad, centro, ciudad, utilizando asteriscos para cada grupo de autor con características similares.)
  • Palabras Clave
  • Introducción: Justificación/Importancia del tema
  • Objetivos
  • Material y Método
  • Resultados
  • Discusión/Conclusiones
  • Bibliografía

b) De experiencias:

  • Título
  • Autor/es (Los autores deben aparecer con los dos Apellidos completos seguido de coma precediendo al nombre. Los autores irán separados por punto y coma (no se admitirá añadir autores que no aparezcan en el resumen inicial). Deben aparecer por orden de importancia conforme serán referenciados en el certificado de publicación: en primer lugar el autor que realizará la defensa del trabajo, seguido del resto de autores. Solicitamos que los datos enviados sean previamente revisados con el fin de evitar rectificaciones. Identificar al final de todos los autores, cargo, unidad, centro, ciudad, utilizando asteriscos para cada grupo de autor con características similares.)
  • Justificación/Importancia
  • Objetivos de la experiencia
  • Material y Métodos
  • Resultados
  • Discusión / Conclusiones
  • Bibliografía

El título de cada apartado deberá aparecer en mayúsculas.

No se admitirán cuadros, figuras o gráficos en los resúmenes.

El resumen de la comunicación no podrá superar un total, aproximado, de 300 palabras.

ENVIO DE RESÚMENES

El día 22 de Marzo de 2015 es la fecha límite para recibir los resúmenes de las comunicaciones presentadas al congreso.

En función del interés científico y su adecuación a la temática del Congreso, el Comité Científico se reserva el derecho de aceptar las Comunicaciones para que sean presentadas, valorada la opción preferente de los autores, como orales o pósters.

El Comité Científico puede sugerir modificaciones en las comunicaciones antes de su aceptación final.

Las comunicaciones se enviarán empleando el formulario que se encuentra en www.seecir.es/congresoenfermeríacirugíaseecir2015 en el apartado “Trabajos Científicos/Descarga Abstract”.

No se aceptarán trabajos recibidos pasada esta fecha y serán automáticamente devueltos a sus autores. EN NINGÚN CASO SE ADMITIRÁN TRABAJOS FUERA DE PLAZO.

El día 31 de Marzo de 2015, como máximo, se enviará, a las direcciones electrónicas facilitadas para la correspondencia, la notificación de aceptación o rechazo de los trabajos científicos.

3.- TRABAJOS CIENTÍFICOS ACEPTADOS

COMUNICACIONES ORALES

La presentación oral de las comunicaciones se planificará en intervalos de tiempo fijos siendo informados con anterioridad los autores responsables de la exposición, así como del día, hora y sala de su Mesa de Comunicaciones.

Las presentaciones se harán bajo formato “power point”, solamente se admitirán presentaciones en power point 2003. Si necesita algún otro medio audiovisual se ruega entre en contacto con Fabula Congress (Secretaría Técnica del Congreso).

Es imprescindible enviar antes del 08 de Mayo de 2015 la presentación power point 2003, definitiva, no se admitirán modificaciones finales. Será la utilizada para la exposición del trabajo en la Jornada.

En los ordenadores oficiales del Congreso no se podrá realizar ninguna modificación de última hora en las presentaciones.

Los autores dan su autorización a la organización para incluir dicha presentación acompañada por el resumen, en el CD publicación del Congreso, con el fin de obtener el derecho de certificado de Publicación-CD con valor curricular.

Sólo debe haber un comunicante en la Mesa de Comunicaciones, aunque en el debate posterior, si tuviese lugar, puede participar desde la sala cualquier otro autor que desee responder a las preguntas o cuestiones que suscite el trabajo.

Es necesario asistir al Congreso con una copia de seguridad de la presentación.

PRESENTACIONES PÓSTER

Los autores remitirán antes del 08 de Mayo de 2015 la presentación del póster en power point 2003, o en JPG, tamaño 90 cm x 120 cm, orientación Vertical, con el fin de incluirlo en el en el CD publicación del Congreso, de cara a obtener el derecho de certificado de Publicación-CD con valor curricular.

El póster en formato 90 cm x 120 cm, orientación vertical, debe ser llevado y colocado en los paneles correspondientes por los autores. El orden asignado se corresponderá con el orden de llegada a la Sede.

Cualquier póster recibido con posterioridad a esta fecha, a pesar de haber sido aceptado por el Comité Científico, no podrá ser presentado durante el Congreso.

El Comité Científico determinará qué póster se defenderán ante el propio Comité, comunicándose esta decisión a los interesados, así como la hora y lugar de la defensa de su póster.

4.- PREMIOS

Se otorgarán los siguientes premios:

  • Mejor comunicación oral (otorgada por el Comité Científico): 300 euros.
  • Mejor póster (otorgado por el Comité Científico): 150 euros.
  • Mejor poster (otorgado por los asitentes al Congreso): Inscripción gratuita próximo congreso SEECir.

El Jurado de estos premios está constituido por los miembros del Comité Científico del 5º Congreso Nacional de Enfermería en Cirugía SEECir.

Las decisiones del Jurado son inapelables.

Los premios serán entregados durante el Acto de Clausura del Congreso. Los autores/as deberán asistir a dicho acto, o en su defecto, designar un representante que recoja en su nombre el premio concedido. El incumplimiento de esta estipulación podrá dar lugar a la pérdida del derecho a la percepción del premio.

Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de la Sociedad Española de Enfermería en Cirugía (SEECir).

5.- COMPROMISO ÉTICO

No puede optar a premio ninguna comunicación en la que figuren como autores personas relacionadas con la organización del Congreso o la dirección de la Sociedad Española de Enfermería en Cirugía SEECir.

Los miembros del Comité Científico no pueden ser autores/as (ni principal, ni coautor/a) de ninguna comunicación.

6.-INFORMACIÓN DE INTERÉS

En su afán por ofreceros nuevos retos e incentivar a nuestra profesión, SEECir ofrece a los autores la posibilidad de publicar sus trabajos en formato artículo en su revista SEECir Digital acreditada con ISSN para valor curricular.

Los interesados en publicar vuestro trabajo completo adaptado a formato artículo en nuestra revista, debéis remitirlo en formato Word a la siguiente dirección de email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto “Artículo Revista  SEECir Digital”.

Citas Bibliográficas Según Normas de Vancouver:

                               - Autores: (Apellidos1erAutor InicialesNombre1erAutor, Apellidos2ºAutor InicialesNombre2ºAutor, etc… Si hay múltiples autores: Apellidos1erAutor, Nombre1erAutor et al.)

                               - Título de Libro o evento

                               - Lugar de Edición

                               - Editorial / Fecha de Edición

                               - Número de página (en caso de tratarse de una específica)

                               - Número de Volumen (si hubiese varios)

Ejemplo: Jiménez C, Riaño D, Moreno E, Jabbour N. Avances en trasplante de órganos abdominales. Madrid: Cuadecon: 1997. p 67-75. Vol. 2.